¡¡¡Viva México!!!

¡¡Viva México!!
Pero que viva el México de la unidad…
Ese México que vemos en momentos de tragedia, en el que se olvidan clases sociales, raza y credo.
Ese México de un 12 de diciembre en el que los esfuerzos por un objetivo intangible lo hacen vibra al mismo ritmo a pesar de la diversidad de razones y creencias…
Ese México que silencioso que despierta con el alba, manos trabajadoras que inician sus labores con empeño y dedicación.
Ese México de madres dedicadas que ven es sus hijos y en su hogar la realización de sus vidas, ajenas a las aspiraciones de poder y riqueza.
Ese México de hombres concientes, que han dejado atrás el machismo y la supuesta superioridad y que comparten con respeto labores y responsabilidades con las mujeres.
Ese México que se levanta y se acuesta cantando en un multicolor abanico de voces y de ritmos.
Ese México de líderes anónimos, lejanos al poder y la corrupción, sin más aspiración que llevar con justicia su vida y la de los demás
Ese México que ama con la riqueza de si ingenio, de su alegría y romanticismo.
Ese México contemplativo, que se detiene a mirar las flores, el paisaje y el mar.
Ese México niño, que no deja de sorprenderse y admirarse, que encuentra en una canica su pasión y una puerta para ver el universo.
Ese México que se abre a la modernidad sin dejar sus raíces, que le pone su tque particular a lo universal.
Ese México de sabor incomparable, delicia de propios y extraños, que en el fondo de sus recetas y como ingrediente principal esta el amor.

¡Que Viva México!
Ese México, que viva 365 días al año, que se imponga sobre el otro México aquel que se nos recuerda día con día en la radio, en los periódicos en televisión.

¡Que viva ese México del cual nos sentimos orgullosos!
Que viva, que respire, que nos contagie, que nos haga sentir la libertad…

¡¡¡Viva México!!!


Deja un comentario