Campo florido...

Detuve mi paso por un momento y miré un campo florido, una tersa superficie de morados colores con toques de amarillos y rosas, flores que nacen sin la guía la mano del hombre, en lugares donde de primera impresión no podría florecer nada, donde la vida con valor se abre paso.

Mirando con más detenimiento observé que aunque a simple vista era un tapiz homogéneo ya mas de cerca se podían observar muchas diferencias, distintos tonos, distintas formas, flores nacientes, flores en plenitud y algunas marchitándose, el testimonio del paso del tiempo… Paisaje florido reflejo de la vida misma…

Y miré en mi interior y descubrí también un paisaje similar, bellas almas brotadas en flor, cada una con su constante belleza, pero también con su inconfundible individualidad… Sentimientos nacientes, sentimientos presentes y sentimientos marchitos, pero a diferencia del paisaje externo encontré flores con eterna juventud, flores que en algún instante de mi vida fueron abonadas con el mágico brebaje del amor, amor que convierte lo pasajero en permanente, lo cotidiano en maravilloso, y lo temporal en eterno. Flores que a pesar del paso del tiempo están ahí fragantes y bellas, alimentadas a veces sólo con el recuerdo, y el cariño que nunca se va, que siempre permanece, que tal ves solo cambia de tinte pero que no muere. Y tal ves estas flores se pierden en el paisaje, pero en el otoño, en el invierno, resaltan por su eterno colorido, por su exquisito aroma, por su permanente belleza.

Campo florido de mi alma, que tiembla ante el nacimiento de una nueva flor, que se entristece cuando alguna se marchita y se regocija cuanto a su cuidado la vida de un sentimiento permanece.

¿Negamos la luz, porque no queremos abrir los ojos?, ¿O es una búsqueda de una luz especifica, y las otras luces nos parecen oscuridad?, ¿O solo es un área oscura de nuestra alma la que busca la luz?
Preguntas sin respuesta en un corazón incierto y atormentado.
Pero aún en la oscuridad aparente… El aroma de las flores permanece…

-------------------------------------------------------
-

¡DI SI A LA VIDA!
Que tengas una bella y florida semana.


Deja un comentario