Divagando (entrega once)

Mirando por un momento a la nada, me quedé perdido entre sueños, dudas, proyectos, temores. El cerebro del ser humano es algo grandioso, que procesa al mismo tiempo mucha información, además de mantener funcionando el organismo.

Pero el manejo de lo intangible es lo que a mi, en lo personal me impresiona, creo que en el caso de los soñadores (me incluyo) la mitad de la vida la pasamos en mundos que aparentemente no existen, deducciones, elucubraciones, ideas fantásticas, pensamientos que como chispazos aparecen y algunos otros recurrentes, un ir y venir de nada y todo que crean imágenes, sonidos y sensaciones.

Procesos químicos, dicen los científicos, neuronas que se conectan, células que poseen información… Magia, alquimismo del más alto nivel, soplo de una inteligencia superior, poder oculto y poco investigado, realidad que parece ficción…

Ahí, dentro de nuestra cabeza, hay algo que nace y se expande hacia todo nuestro cuerpo….

- QUEEN - UNDER PRESSURE

Bajo presión trabajamos, bajo presión nos movemos, bajo presión intentamos descansar, dejamos abierta la llave de las preocupaciones, de las necesidades, de los “urgentes” y no damos tregua a nuestra mente, permanecemos en el ritmo de la vida a pesar de detener actividades, llenamos de ruido nuestros oídos, irrumpiendo el silencio con tanta basura. Difícilmente damos pausa a ese impresionante ordenador que traemos integrado, no lo dejamos tranquilizase… Apenas sentimos que se vacía nuestra ansiedad y tomamos nuevas preocupaciones, si no las tenemos las inventamos.

El caso es no escuchar la voz interior, la situación es no mirarnos en ese espejo profundo de nuestro interior, ¿Qué sigue? ¿Qué tomamos? ¿Quién llama? ¿Quién dice yo?

- MEN AT WORK - WHO CAN IT BE NOW

Se rumora que somos una mentira, que lo que se ve no es lo que realmente tenemos, dicen que lo valioso está en el interior, en los sentimientos, en las creencias, en nuestros valores, y sin embargo nos pasamos la vida mirando, checando que se ve, calculando cuanto tiene, que atributos físicos encontramos, cual es el aroma, a donde va, que restaurantes frecuenta, donde vive, ¿Tiene auto? ¿Qué marca? ¿En que trabaja? Nos perdemos en tantas banalidades, nos hacemos tanto ruido, nos dejamos llevar por tantos rumores, que el acercamiento a la realidad nuestra y de nuestro entorno es un gran teatro de ricos y pobres, de cultos e incultos, de decir, decir, decir… de ruido… de mentira…

- RUMOUR HAS IT - ADELE

Un encuentro con la verdad, un encuentro con nosotros mismos, una pausa total en el camino, no hace falta mucho tiempo, solo el suficiente para que nuestra mente se serene, para que desaceleremos nuestro ritmo mental, dejar que el silencio interior reine para poder distinguir en donde estamos, de donde venimos y a donde queremos ir… Nos separamos un momento del camino y miramos desde aquella lomita el paisaje… Tal vez no sea del todo agradable lo que encontremos, tal vez hallemos innumerables vacíos en nuestra vida que parecía repleta, tal vez encontremos algo percudido el blanco… Pero es una vista real, que si miramos bien encontraremos contrastes, blancos y oscuros, bendiciones y áreas de oportunidad, al final cada rosa tiene sus espinas…

- POISON-EVERY ROSE HAS ITS THORN

Ahora si, si ruido, sin ataduras, sin prisas, sintiéndonos totalmente auténticos, con la mente abierta a soñar, a planear, a volar… Somos lo que somos, con nuestras capacidades podemos mejorar nuestro camino, nuestro entorno, somos capaces de romper con la mediocridad y dirigirnos hacia donde queramos.

Libres en busca de nuestro tesoro, muy nuestro, no hay quien pueda criticarlo ni juzgarlo, es íntimamente de nuestra propiedad…

Miramos a la vida, nuestra vida con los brazos abiertos y un deseo en el corazón.

- OPEN ARMS –JOURNEY

Así que ahora llego a ti

Con los brazos abiertos

Sin nada que ocultar

Cree en lo que te digo

Así que aquí estoy

Con brazos abiertos

Esperando que veas

Lo que tu amor significa para mi

De brazos abiertos

Un poco de todo y un mucho de nada, estos quehaceres de la vida son un camino como para perderse… creo que definitivamente estoy divagando.

Soy Raúl y te espero en otro momento para seguir… Divagando.


Deja un comentario