Me senté en la banqueta, tenia tanto tiempo de no hacerlo, si fuera por mi no lo hubiera hecho pero los niños te arrastran a hacer cosas que ya no imaginas hacer, algunas tan simples como esto, otras un poco mas complicadas.
El mundo desde esta postura, pensé no se ve tan diferente, pero solo era el inicio… había llovido y con la gracia de un elefante intentaba no mojarme demasiado con la humedad de la banqueta y el agua que corría junto a ella.
Forzado por las insistentes vocecillas observé aquel ricachuelo y en un toque de genialidad me dejé llevar por pensamientos e impulsos dejando a un lado mi adultez y mis ataduras, redescubriendo un mundo que siempre ha estado aquí.
- RICHARD MARX - RIGHT HERE WAITING
Diques creados con piedrecillas, aguas que suben, barcos de papel que corren río abajo, el poder de construir y después destruir, observar como al agua no se le detiene por mucho tiempo, caudal que sigue su curso y que no puede ser interrumpido.
No perdemos la capacidad de sorpresa, solo la reprimimos, solo la hacemos más compleja, la simplicidad parece vacía ante el conocimiento, trastocamos el análisis minucioso de la belleza y aturdimos nuestros sentidos buscando cosas más grandes, portentosas y que no requieran esfuerzo de nuestra mente.
Perdemos tantas cosas por no abrir los ojos. Por dejar que las costumbres y los demás selecciones nuestro comportamiento y cuando nos damos cuenta ya es tarde, y solo acertamos a buscar culpables o lamentarnos…
- WESTLIFE - FOOL AGAIN
¡¡Mas materiales, mas ramas, mas lodo tenemos que contener el agua, la laguna crece podemos detener el torrente!! No cesan los esfuerzos, los niños no se rinden, los conocimientos de física y sentido común (entre comillas), no participan en el juego así que ya sin temor a la mojada y la pulcritud jalábamos piedras, ramitas y si un gran lago se formaba casi alcanzando el borde de la banqueta.
¿En que momento perdí mis ansias de luchar contra los supuestos imposibles? ¿En que momento la voz del exterior silenció a la voz interior? ¿En que instante el confort y lo conocido sustituyó a la aventura de ir más allá? ¿En que parte de mi trayecto lo simple se volvió prohibido y adquirí la última palabra?...
- NEIL DIAMOND-I AM...I SAID
Increíble, río arriba se terminó el escurrimiento por lo tanto después de nuestro dique el agua se detuvo… ¡Lo logramos! ¡Lo logramos!, la realidad no incluye razones lógicas, simplemente el triunfo llegó, las aguas de nuestro lago (un charco de considerables proporciones) quedaron quietas y reflejaron un cielo que se abría y dejaba pasar algunos rayos de sol en un espectáculo muy bello. Una emoción muy grande invadió a mi corazón. Abracé a mis niños y después de un rato de contemplación y un barco de papel que flotaba en las aguas, dejamos la escena y regresamos a la realidad. En mi interior nuevas preguntas y conjeturas: realmente dejamos de luchar tantas veces porque la razón lo dicta y tal vez perdemos muchos triunfos, muchos logros, muchos milagros que solo se pueden dar al final de el esfuerzo, final que muchas veces no conocemos y que puede estar a unos metros de nuestro abandono.
Lo extraordinario de seguir un sueño y lo bello de sorprendernos de nuestro entorno, de los sucesos, de la vida misma, son cosas que no debemos perder, que debemos cultivar, a un lado la monotonía en medio de la monotonía, no cambiemos por cambiar, por seguir a los demás, conservemos nuestra emoción, nuestra alegría, nuestra individualidad.
- BILLY JOEL-JUST THE WAY YOU ARE
En la vida, en nuestra cotidianidad, en el amor, no quiero dejar de sorprenderme, que un “te amo” haga brincar mi corazón como aquel primer “te amo” quiero concientemente permanecer en la fresca brisa que puede pasar desapercibida, ser parte de ese suave as de luz que cruza en la oscuridad, quiero que mis manos se crispen, que mis labios enmudezcan al mirar tus ojos, quiero luchar hasta el final, quiero ser parte de tu universo y brillar por la simplicidad de mi sentimiento, puro y transparente, lejano de tabúes y convencionalismos, quiero seguir caminado sin esperar la meta, simplemente caminar y caminar a tu lado.
- MEAT LOAF-I'D LIE FOR YOU
Empapado, con rastros de lodo en mi ropa, y una sonrisa en los labios, cansado y meditabundo no se que tanto viví, no se que tanto pensé, no se que tanto dije, creo que al final solo estoy… divagando.