- PÁGINA PRINCIPAL

EL ORIGEN
SECCIONES
- DIVAGANDO
- ZENDA
- DIRTYMOVE
- BUSCANDO LA LUZ
- TUJUIT
- OTROS ESCRITOS
- AUDIOS
- VIDEOS


CONTENIDO
- Divagando (entrega once)
- Divagando (entrega diez)
- Divagando (entrega nueve)
- Divagando (entrega ocho)
- Divagando (entrega siete)
- Divagando (entrega seis)
- Divagando (entrega cinco)
- Divagando (entrega cuatro)
- Divagando (entrega tres)
- Divagando (entrega dos)
- Divagando (entrega uno)
  <<<<<< Siguiente
Divagando (entrega nueve)
  Anterior >>>>>>
2012-03-10

¿Qué es lo importante? ¿A dónde están dirigidas nuestras energías? ¿Realmente lo que decimos esta apoyado en lo que hacemos? O nuestros actos hablan de algo diferente a lo que pensamos…

De pequeños hacíamos lo que nos importaba: jugar, ver la televisión, comernos aquel dulce que tanto nos gustaba, poco a poco fuimos creciendo, poco a poco adquirimos algunos compromisos, en casa, en la escuela… y se fue dando una división entre lo que queríamos hacer, lo que hacíamos y lo que era importante. Al paso del tiempo descubrimos ya de manera mas conciente que lo importante muchas veces estaba alejado de lo que se nos antojaba, que la madurez se acercaba cuando dejábamos a un lado nuestros impulsos y nos avocábamos a lo que, según un compromiso personal era relevante y dirigía nuestro caminar hacia un punto.

En algún momento de nuestra existencia algunos plenamente concientes otros no tanto, elegimos un camino, miramos al horizonte y decidimos que nuestro paso debía tomar cierto rumbo y poco a poco disfrutamos de ese caminar.

Concientemente tomamos decisiones y concientemente dejamos a un lado impulsos, antojos, gustos, por seguir eso que marcamos como importante.

Y nos volvimos adultos, y nos consideramos maduros, y asumimos que nuestra vida estaba en nuestras manos.

- LIVE - SELLING THE DRAM

En un momento de nuestro camino seguimos con vehemencia lo que etiquetamos de importante, lo defendimos, fuimos irreverentes, nuestro actuar y nuestro pensar caminaban juntos, éramos idealistas y no nos avergonzaba serlo, al contrario, nos enorgullecía, nos sentimos luchadores, nos diferenciaba, nos hacia especiales.

Descubrimos que hacer lo importante podía producir placer, que ya no era imposición paterna o social, que realmente creíamos en aquello y no había poder humano que nos desvira de nuestra lucha. Entregados, llenos de pasión, inmersos en una mística vertical, en nuestra mística, a veces muy personal, a veces sectorial, pero plenamente identificada con nosotros. Éramos lo que decíamos y decíamos lo que éramos, teníamos una razón para actuar y vivíamos en ella.

- THE REASON – HOOBASTANK

El tiempo pasó, enfrascados en la lucha poco a poco perdimos la conciencia del porque y nos sumimos en el hacer, en el decir, las frases que se creaban en nuestro inicio salidas del corazón, se fueron convirtiendo en parte de nuestro vocabulario cotidiano, hasta volverse meros eslogans de campaña, el trabajo que alguna vez tubo una razón y un medio se convirtió en un fin… sin darnos cuenta la vida, la costumbre, la rutina, le quito el sabor del “porque” a nuestro actuar, se perdió la razón y solo quedo la acción, pero incluso la acción, lo que hacíamos, también poco a poco se fue desviando, se perdió en las minucias, dejo lo importante a un lado y se gastó su tiempo en algún escondrijo del camino.

- LA LEY - THE CORRIDOR

De pronto, con algo de suerte, una luz, una palabra, un suceso nos hizo hacer un alto en nuestra agitada existencia y pudimos preguntarnos ¿Qué estoy haciendo? ¿Hacia donde voy? ¿Qué es lo importante?...

Y muchas veces descubrimos que lo que hacemos lo hacemos por hacer, y lo que decimos lo decimos por decir, que nada concuerda, que lo que llamamos importante esta alejado de lo que hacemos, que lo que hacemos nada tiene que ver con lo importante.

Decimos amar pero actuamos como si no nos importara demostrarlo con hechos, decimos que algo nos importa pero en la realidad ni intentamos saber de ello, decimos esto es lo más importante para mí pero no lo buscamos, no hacemos nada por alcanzarlo, dejamos al milagro la llegada de lo que según decimos es fundamental en nuestra vida. Nuestro tiempo, nuestro interés se desgasta en algo que según nosotros no es importante, y lo que verbalmente y muchas veces realmente es importante queda olvidado y reducido a un rincón de nuestro tiempo.

Sea una relación, sea un trabajo, sea el papel de padres, sea cual sea el ideal que nos mueve, que nos llena, que elegimos… busquémoslo, hagamos un alto en nuestra vida, revisemos nuestros decires y nuestros quehaceres, reestructuremos objetivos, afanes, fibras, seamos honestos con nosotros mismos, que nuestro caminar tenga una razón, que nos haga seres plenos, no vivamos como zombis, que cada segundo que vivamos en la búsqueda de un ideal es inmensamente superior a un siglo de vida sin sentido.

- RIHANNA - CALIFORNIA KING BED

Decidí amarte y quiero hacerlo, quiero dedicar mi vida a ello, quiero que cada segundo de mi existencia este impregnado de este amor, que cada acción que realice tenga como finalidad amarte más… Perdón si en algún momento del camino mi actuar no habló de amor, si alguna situación dije amar y demostré desinterés, perdón si dejé de luchar por el amor en algún instante, perdón si tú siendo lo más importante en mi vida te traté como si no lo fueras.

Hoy después de un momento de reflexión reitero mi compromiso: quiero amarte, quiero dedicar mi vida a ello y quiero que mi camino esté en esta dirección, la vida nos lleva por sinuosidades pero no quiero dejar de mirar la cima hacia donde me dirijo.

- UNCHAINED MELODI

Creo que a veces tengo demasiada imaginación, tal vez esto que digo o pienso no existe o si existe solo lo vivimos alguno débiles de corazón, quizá me acerco a la realidad no se la verdad creo que solo estoy divagando




TU COMENTARIO ES IMPORATANTE PARA MI